Taller de promoción de la lectura para jóvenes.

 Te damos todas las opciones para realizar un buen taller de fomento lector para jóvenes a través de una guía que contiene actividades, videos y libros.


¿Quieres encontrar una guía práctica para promover la lectura entre los jóvenes? Trabaja con nosotros en Métele Cuento. Trabajamos con mediadores para que puedan hacer talleres para promover la lectura entre los jóvenes.

Los libros son una excelente manera de llevarnos a nuevos lugares. Para llegar a los libros, utilizamos juegos que nos ofrecen oportunidades para ver otros puntos de vista, visitar otros mundos y conocer gente nueva. Pueden enseñarnos lecciones valiosas sobre la vida y sobre nosotros mismos. La lectura combinada con el juego puede ayudar a los jóvenes adolescentes a adquirir nuevas habilidades y competencias, y encontrar una vía para expresar sus emociones. Desafortunadamente, algunas personas no tienen acceso a los libros o han abandonado la idea de leer porque están atrasadas ​​en la escuela. Aquí en Métele Cuento, nuestro objetivo es promover la curiosidad entre los adolescentes.

Los que están atrasados ​​en la escuela o no tienen acceso a los libros, les dirán que no les gusta leer o que no saben leer. Lo que necesitan son mediadores entusiastas que puedan idear juegos, actividades juveniles, libros y videos para capturar sus intereses y que estos intereses los lleven a la lectura. En Métele Cuento potenciamos que los mediadores desarrollen actividades, libros y videos para jóvenes con el objetivo de que los jóvenes ganen confianza sobre su capacidad de leer y comprender lo que están leyendo.

Si desea organizar un taller para promover la lectura entre los jóvenes, le podemos ayudar. Se necesitan actividades dinámicas y entretenidas para despertar el interés por la lectura entre los jóvenes. También requiere una planificación consciente por parte del mediador. Comuníquese con Métele Cuento para obtener consejos útiles que lo ayuden a organizar un taller exitoso.