Sobre las autoras

SANDRA_edited.jpg

Sandra Radic se dedica a la inversión social, es decir, a la búsqueda de soluciones innovadoras para problemas sociales complejos. Desde hace 8 años realiza el taller Club de Lectura en el CIP CRC San Bernardo, donde lideró el desarrollo de una metodología para despertar la curiosidad por la lectura en jóvenes que están presos. También dirige el proyecto Barrio Abierto que vincula a niñas que están bajo protección del Sename con la comunidad de Cerro Alegre a través de actividades con los vecinos. Periodista de profesión, fue editora general del Diario Financiero y luego, gerente de sociedades de inversión y de una frutícola por más de 15 años.

DSC_0140_edited.jpg

Paola Scheuch es fonoaudióloga infantil, dedicada al área de educación e investigación, con gran interés en el fomento de la lectura por lo que realiza tanto talleres para niños y niñas como para padres y madres. Desde hace dos años, participa en el Club de Lectura en el CIP CRC San Bernardo, donde puso en práctica actividades que vinculan el juego y la lectura, metodología que hoy se replica en esta guía práctica.

Agradecimientos

LOGO MINISTERIO.jpeg

Esta guía práctica de fomento lector “Métele cuento” fue financiada por el Gobierno de Chile a través del Concurso Chile de Todas y Todos 2018, del Ministerio de Desarrollo Social.

Captura de pantalla 2019-10-22 a las 9.2

Fundación Itaca es una organización sin fines de lucro, constituida en 2013 con el objeto de fomentar la reinserción social y cultural de los jóvenes privados de libertad que se hallan bajo el sistema del Servicio Nacional de Menores.