Ideas Para Un Taller De Lectura

¿Estás buscando ideas para un taller de lectura?

¿Te preguntas cómo hacer que los jóvenes lean? Aquí en Métele Cuento, tenemos cientos de propuestas para idear un taller de lectura que despierte la curiosidad por la lectura. No tienes que ser un gran lector para ser un buen mediador. Es mucho más importante ser empático y tener capacidad de sobreponerse a la frustración.  

Un mediador tiene que estar convencido de que la lectura puede aumentar la autoestima de un o una joven, enseñar nuevas habilidades, imaginarse otros mundos y aprender a expresarse.

Hay un par de ideas para un taller de lectura que incorporamos a nuestra guía. Una forma de lograr que los jóvenes lean es mediante el uso de juegos. Al incorporar juegos como parte esencial del taller, se está construyendo un clima de confianza entre los integrantes. Los juegos también son una excelente manera de aprender sobre sus intereses. Al introducir actividades que les interesan a los jóvenes, está despertando su curiosidad y de paso, les demuestra que sus opiniones son tomadas en cuenta.

Esta guía requiere de mediadores entusiastas, observadores y resilientes para que sea efectiva. Un mediador tiene que ser respetuoso de las ideas que cada uno de los integrantes tiene y propiciar una conversación suelta donde todas las ideas sean bienvenidas. 

Los juegos y un mediador entusiasta son claves  para un taller de lectura. ¿Quieres saber más sobre cómo hacer que los jóvenes lean? Si es así, comuníquese con Métele Cuento hoy. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta. La lectura puede abrir un mundo de oportunidades para los jóvenes. Trabajemos juntos para comenzar.