Cómo hacer un taller de lectura.

¿Quieres saber cómo un taller de lectura despierta el interés por la lectura entre los jóvenes?


¿Quieres saber cómo despertar el interés por la lectura entre los jóvenes? ¿Quieres algunos consejos sobre cómo hacer un taller de lectura que haga que los jóvenes sientan curiosidad por la lectura? Una idea sobre cómo despertar el interés por la lectura es dejarlos tocar, abrir, mirar y hojear libros. Muchos de los jóvenes con los que hemos trabajado ni siquiera pueden recordar la última vez que abrieron un libro. Esta desconexión con los libros probablemente ha llevado a la falta de interés en la lectura. Los libros pueden abrir nuevos mundos para los jóvenes y cuando comienzan a hojear las páginas, ayuda a despertar su curiosidad. Especialmente, si se trata de un tema que realmente les interesa. Uno sabe que está en el camino correcto cuando los jóvenes te preguntan: ¿Qué libro trajo hoy?

Hay preguntas que ayudan a identificar intereses. Por ejemplo: ¿Qué historias buenas han leído esta semana?Este tipo de preguntas a menudo rompen barreras y pueden proporcionar pistas sobre qué tipo de temas y libros interesan a un o una joven. Esta es otra forma de despertar el interés en la lectura para los jóvenes.

La selección de libros es clave para ayudar a despertar la curiosidad por la lectura entre los jóvenes. Hay que presentar libros que puedan entender y comprender fácilmente o tener libros que se refieran a situaciones con las que se pueden relacionar. Si logran una conexión emocional con el libro, aumentará su interés por la lectura.  

¿Quieres saber cómo hacer un taller de lectura? Si es así, comuníquese con nosotros aquí en Métele Cuento. Trabajaremos con usted y le ofreceremos nuestra guía sobre cómo despertar el interés por la lectura entre los jóvenes. Juntos, podemos romper las barreras que impiden que los jóvenes lean.