reciclaje

Muchas veces tenemos la sensación de que a través del juego logramos recuperar aquellas palabras que alguna vez se aprendieron y quedaron olvidadas por la falta de uso. De cierta manera, nuestro taller intenta reutilizar palabras que están destinadas al vertedero.

 

OBJETIVOS

  • Incentivar la preocupación por el medio ambiente.

  • Conocer iniciativas sustentables.​

lo que nos pasó

Los muchachos tenían poco conocimiento sobre la forma en que se debe reciclar. No sólo desconocían los residuos que se pueden reutilizar, sino que ignoraban la importancia de la limpieza y de la clasificación. Nos sorprendió eso sí que casi todos identificaran la cáscara de huevo como un material compostable. Entre risas nos explicaron que eran “re’buenas para las plantitas”.

consejo útil

Una de las formas de acercarnos a la necesidad de reciclar nuestra basura fue leyendo sobre las islas de plásticos que se encuentran en los océanos. Hablamos sobre la que está frente a la costa de Hawai y California y la otra que se halla frente a Chile y Perú. Las investigaciones sobre el efecto del plástico en los organismos vivos abundan y todo está en internet.

Actividad 1: 

reciclaje

Sugerencias para acompañar esta actividad

plastico-1-1200x600.jpg
Captura de pantalla 2020-03-25 a las 15.

Plástico: El doble filo

Es un reportaje de investigación, realizado por Amaro Gómez Pablos para Informe Especial de TVN, donde muestra la contaminación en los océanos y, en especial, en Isla de Pascua.

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 15.