Fechas especiales

Las fechas especiales o el término del taller permiten valorar el gesto amable y los aspectos positivos de las personas que tenemos cerca.

 

OBJETIVOS

  • Valorar el gesto amable.

  • Relacionar los ciclos de la vida con experiencias emocionales.​

  • Expresar sentimientos positivos.

lo que nos pasó

Dar la posibilidad de que los o las jóvenes expresen sentimientos positivos a un compañero o compañera, es un momento muy emocionante e íntimo. Nosotras celebramos de esta manera a Edyson y su cara de felicidad al término de la sesión fue memorable.

 

También hemos tenido resultados que eran previsibles, pero que nos pillaron desprevenidas. Por ejemplo, cuando hicimos la actividad del pastillero, inmediatamente los muchachos sacaron a relucir sus conocimientos de estupefacientes y psicotrópicos. Las fórmulas y mezclas volaron frenéticas por los aires. Poco a poco pudimos encausar la conversación hacia mezclas más saludables. La clave es mantener la calma y el humor.

consejo útil

Antes de comenzar el taller, defina cuáles son las celebraciones o conmemoraciones que son significativas para los o las jóvenes que integran su grupo. Pueden ser los cumpleaños, el día de San Valentín, el día de la Madre, del Padre o del Niño, Navidad y Año Nuevo, entre otros.

Actividad 1: 

cumpleaños

Actividad 2: 

LA PASTILLERÍA 

Actividad 3: 

BUZÓN DE LOS BUENOS DESEOS 

Actividad 2: 

LA PASTILLERÍA 

Actividad 4: 

cupones "vale por..."

Sugerencias para acompañar esta actividad

Unknown-2.jpeg
libro feliz.png

libro: 50 ideas para sentirse feliz

“50 ideas para sentirse feliz”, cuya autora es Vanessa King, es una guía lúdica con ejercicios prácticos orientados a valorar nuestras experiencias positivas. Fue publicada por Editorial Contrapunto”

Captura_de_pantalla_2019-08-29_a_la(s)_2

Video: oda a los pies

“Oda a los pies” es un corto que nos va a dejar contentos. Fue escrito y dirigido por Ace Norton.